Con el pasar de los años, cada vez son más los niños y adultos que esperan octubre por la llegada de Halloween. Esta celebración ha ido ganando popularidad e importancia dentro de los festejos habituales en Chile.

Este festejo tiene un origen bastante antiguo, el cual se cree que nació en los países celtas del oeste de Europa. Con la ocupación romana este comenzó a popularizarse y llegar a más rincones del Viejo Continente. En la actualidad se ha convertido en una celebración muy habitual, sobre todo en Estados Unidos, donde la gente suele disfrazarse y realizar fiestas, hecho que han ido adoptando más países en el mundo. Entre ellos, Chile.

¿Qué día se celebra Halloween?

El festejo de Halloween se realiza el 31 de octubre, donde en la tarde o noche los más pequeños salen a pedir dulces disfrazados. En Chile este día es feriado, pero el motivo es por ser el Día de las Iglesias Evangélicas. Además, esta fecha marca la previa al Día de Todos los Santos, el cual también es feriado. Claro que ninguno de los dos es irrenunciable.

Popularidad

Lo que partió en Chile con niños pidiendo dulces, hoy se ha ido convirtiendo en un festejo mucho más grande. El comercio cada vez ofrece más productos relacionados con Halloween y año a año son más las casas que son adornadas con la temática, tal como pasa en Navidad con las luces.

La celebración de Halloween ya no es solo algo de niños, ya que entre los adultos también se ha hecho tradición realizar fiestas de disfraces durante el 31 en la noche. Mientras el cine aprovecha la fecha para estrenar diversas películas con la temática de terror.