Deportes Puerto Montt derrotó por 1-0 a Osorno en el estadio Rubén Marcos en una nueva versión del Clásico del Sur. El duelo que estaba pendiente por la fecha 11 de la Segunda División tuvo un tinte épico para los Delfines, ya que se quedaron con el triunfo con un gol de Cristóbal Vargas a los 93’.
Los dirigidos por Jaime Vera finalizaron la primera rueda de la Segunda División como punteros con 25 puntos. Por su parte, los Toros quedaron en el segundo lugar con 22 unidades. El Pillo felicita al equipo dueño de casa por el partido que hicieron.
“Como se dio el trámite del juego, ellos fueron más protagonistas que nosotros, pero bueno la situación fue diferente porque ganamos nosotros en una jugada puntual, pero creo que Osorno jugó un muy buen partido. Felicito a Osorno, a su gente que llenó el estadio, que hizo una fiesta bonita”, dijo Vera en conferencia de prensa.
En ese sentido reflexionó sobre los merecimientos: “Seguramente ellos jugando así van a pelear el Campeonato, así que nosotros ganamos un partido que de repente no lo merecíamos, pero el fútbol tiene esas cosas. El último partido que jugamos en el Chinquihue tampoco Linares hizo mucho para ganarnos o para quitarnos puntos y nos quitó puntos, porque tiene estas cosas (el fútbol). Nos llegaron dos veces y nos hicieron un gol. Al final terminamos empatando un partido que no merecíamos empatar.
El estratega quedó feliz por el resultado, pero inconforme con el funcionamiento: “Hoy día no merecíamos ganar, pero ganamos y estamos contentos por el resultado. Yo no estoy muy contento con el trámite del juego, que al final eso es a lo que uno lo va convirtiendo en un técnico reconocido por el juego de los equipos”.
Jaime Vera dejó la rueda de prensa tras reclamo de periodista
Un comunicador le consultó al Pillo por su análisis: “Usted siente que Puerto Montt no mereció ganar el partido ¿Por qué toma esa conclusión de sus dirigidos?”. El DT le respondió: Me imagino que tú viste el partido ¿O no?”.
El reportero presente le contestó que vio algo diferente: “A mí me pareció un partido bastante parejo por eso me llamó la atención”. Vera volvió a insistir: “Entonces no lo viste”.
Otro periodista le reprochó a Vera el tono pedante: “¿Por qué tanta pedancia en las respuestas que nosotros le hacemos?”. “Porque es mi manera, soy así. No voy a cambiar”, replicó el estratega.
Ante esto, el profesional de las comunicaciones confrontó verbalmente la DT y le hizo saber que no estaba de acuerdo con su actitud: “Es una falta de respeto a nuestro trabajo, nosotros estamos esperando”.
Jaime Vera tras esto decidió retirarse de la sala de prensa: “Bueno, si no les gusta, me voy nomás. Muchas gracias”.