A pesar de la reciente incorporación de jugadores al América de Cali, la reestructuración del equipo continúa. Se ha confirmado la salida del delantero colombiano Rodrigo Rivas, quien se unirá al club venezolano La Academia Puerto Cabello en calidad de préstamo.
Rivas, quien había llegado al América como refuerzo para el segundo semestre como agente libre, apenas se esperaba que realizara la pretemporada con el equipo para integrarse a la plantilla oficial. Sin embargo, según el periodista Carlos Arturo Arango, el préstamo se concretará en cualquier momento.
La salida de Rivas deja al América con un puesto menos en la delantera, una posición que el equipo busca reforzar para el segundo semestre. A pesar de su nula trayectoria en Colombia, Rivas tenía la oportunidad de debutar en la primera división de su país, tras su paso por la primera división de Ecuador, la segunda división de España y ligas en Croacia y Chipre desde el año 2016.
Detalles del préstamo aún por definir
Por el momento, se desconocen la duración del préstamo y las condiciones específicas del acuerdo entre ambos clubes. Se espera que en los próximos días se revele más información al respecto.
Su regreso a Colombia después de casi 10 años fuera del país parecía abrirle las puertas a un nuevo capítulo en su carrera, pero este préstamo al La Academia Puerto Cabello pone en pausa su debut en la máxima categoría del fútbol colombiano.
La carrera de Rodrigo Rivas fuera de Colombia
La carrera de Rivas comenzó allá por el 2016. En ese momento jugaba en la primera división de Chipre, donde debutó con el equipo Doxa. En ese mismo país anotaría su primer gol como profesional, pero con otro equipo: el Anagennisi Derýneia, también de la primera división, donde fue titular en cinco de ocho partidos.
Sale de Chipre en el año 2017 para aterrizar en Croacia, donde apenas jugó dos partidos y fue titular en uno solo. Ese año 2018 llega a España para jugar en el San Ignacio de la tercera división, donde estableció varios récords personales: la mayor cantidad de partidos en una temporada para él con 33 partidos y también la mayor cantidad de partidos como titular con un total de 24 titularidades. Pero su marca más importante jugando en la tercera división de España fueron los 14 goles que anotó para el San Ignacio.
Después de acabar su tiempo con ese equipo, llegó al Deportivo Alavés, pero no fue tomado en cuenta como él esperaba y apenas fue capaz de disputar 619 minutos en cancha, mucho menos en comparación con su anterior equipo donde tuvo 2214 minutos en cancha. Con el Deportivo Alavés anotó un solo gol en 13 partidos.
En el 2020 cambió de equipo nuevamente, permaneciendo en Segunda B. Jugó para dos equipos más: uno fue El Ejido y el otro el Marino. Con este último, anotó cinco goles en 15 partidos, de los cuales fue titular en 11.
En Ecuador recuperó un poco más de protagonismo, pero seguía siendo un delantero más de apoyo que titular. Estuvo en tres equipos diferentes en ese país: uno fue el Técnico Universitario, donde anotó cuatro goles en 10 partidos. En la Universidad Católica jugó cinco partidos de titular de los 26, anotó solo tres goles y su último equipo fue el Orense, donde dejó una marca de solo tres goles en 23 partidos en cancha.
EncuestaEs buena idea que Rodrigo Rivas se vaya cedido?
Es buena idea que Rodrigo Rivas se vaya cedido?
YA VOTARON 0 PERSONAS