Después de tanto drama alrededor de la supuesta llegada de Arturo Vidal a Colombia para jugar con América de Cali, la operación fue un fracaso. El chileno ni siquiera tenía al club colombiano como primera opción, sino que era la última en una lista de tres clubes.
Se vendió mucho humo alrededor del fichaje, iba a ser la superestrella del FPC, pero las negociaciones fallaron y ahora el América de Cali quedó como la víctima de las burlas de toda la liga.
Lo último que se reveló es que Arturo Vidal nunca tuvo un contacto “serio” con América de Cali, todo lo contrario, a él le pareció cómico todo el asunto de la promoción masiva sobre su llegada que había en Colombia.
El presidente Colo-Colo
De acuerdo a declaraciones recientes del presidente de Colo-Colo, Matías Camacho, el jugador chileno Arturo Vidal había tenido un acercamiento con Colo-Colo mucho antes de iniciar “conversaciones” con el América.
Camacho también reveló que Vidal “nunca le había dado una respuesta al club colombiano”. Pero en Colombia estaban vendiendo la idea de que él ya estaba a pocos días de llegar al América.
Arturo Vidal siempre quiso jugar en casa, cerca de su gente, él sabía que iba a ganar mucho menos con Colo-Colo. “Tenía 3 opciones, Colo-Colo, Olimpia y la última, América”.