La Selección Colombia perdió la Copa América contra Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami. Dolorosa derrota del equipo colombiano en su tercera final en la historia. Mucha frustración y caras largas en el país luego del gol de Lautaro Martínez a menos de cinco minutos para forzar los penaltis. Los jugadores vuelven a sus clubes, otros solucionan su futuro deportivo en Europa y Sudamérica, mientras sus hinchas lamentan la pérdida.
Más allá de la derrota, queda en la memoria del país el buen andar de la Selección Colombia y la jerarquía que presentó en Estados Unidos. Jugadores como Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y James Rodríguez demostraron un óptimo nivel en el torneo y fueron los mejores de la ‘Tricolor’ en la Copa América 2024.
En lo que tiene que ver con James Rodríguez, su momento es brillante. Pudo repuntar en el torneo indicado y parece que se relanzó en el mercado de pases. Con su continuidad tambaleando en Sao Paulo, puede que se le abran puertas en el fútbol de Europa otra vez, pues fue nombrado el MVP de la Copa América 2024, supo liderar a la Selección Colombia y fue el máximo asistente a gol en Estados Unidos.
Tras la derrota con Argentina, James Rodríguez fue uno de los que más sufrió. La derrota de la Selección Colombia le pegó muy duro. Su rostro, sus gestos, sus palabras, dan a indicar que esta era la Copa América por la que se había preparado y estaba mentalizado a ello. Por poca diferencia, Argentina le ganó el pulso y alzó el título.
Los jugadores de Argentina que saludaron a James en el momento más doloroso
Sin duda, el momento más doloroso para James Rodríguez en la cancha fue el pasillo para recibir la medalla de plata por el subcampeonato. El volante cucuteño lideró la fila de los colombianos, mientras varios de ellos los aplaudían. Algunos saludaron al 10 con abrazo y palmada en la espalda.
El primero de ellos fue Lionel Messi. De capitán a capitán. Tras Messi, James es uno de los jugadores más representativos de Sudamérica en los últimos años y el argentino sabe de sus condiciones, por eso le dio la mano y un abrazo antes de subir a la tarima. Otro que hizo acto de presencia con el volante colombiano fue el retirado Ángel Di María, quien le dio golpe en la espalda, así como el central Lisandro Martínez.