El ciclista Egan Bernal descarta la continuidad de su calendario en Europa en lo que va de 2022 y se centra en una nueva cirugía que se le realizará en Colombia. El deportista, uno de los más importantes en la historia de Colombia tras ganar el Tour de Francia y un Giro de Italia, regresa al país.

Vale resaltar que Egan Bernal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de un terrible accidente que padeció a principios de año 2022 cerca de Bogotá, cuando adelantaba cesiones de entrenamiento. Chocó un bus por la parte trasera y fue hospitalizado de inmediato, luego entró a una ardua recuperación.

Tras varios meses de reposo y reacondicionamiento en bicicleta, viajo a Europa, donde se unió al Team Ineos, allí estuvo en varias competencias y pudo probar su condición física. Ahora, es confirmado que debe regresar a Colombia para someterse a una cirugía de rodilla.

"La última carrera de Egan Bernal, en 2022, había sido la Copa Sabatini, en Peccioli el pasado jueves. Ahora, hay un cambio de ruta, ya que deberá anticipar el regreso a Colombia para realizar una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación, en la rodilla), que forma parte de su programa de recuperación", publicó La Gazzetta dello Sport.