El ciclista Fernando Gaviria no va más en el UAE Team y se acerca a un equipo del pasado de Nairo Quintana. El pedalista antioqueño dio punto final a su travesía con la escuadra que es considerada una de las mejores del mundo y que tiene en sus filas al campeón Tadej Pogacar.

Fernando Gaviria buscaría un equipo donde pueda volver a desarrollar todo su potencial en el sprint y ser protagonista en las grandes vueltas del World Tour, pues con el UAE Team ha tenido poco protagonismo y no ha podido desenvolver todo el potencial en la velocidad.

En las últimas horas, salió el rumor de que Fernando Gaviria sería nuevo ciclista del Movistar Team, como gran ficha para los embalajes y así tener protagonismo en las etapas llanas. Vale resaltar que la escuadra telefónica tuvo por varios años a Nairo Quintana como líder.

La salida de Nairo Quintana no fue la mejor, y luego contrataron a Miguel Ángel López, el boyacense que pasó a la historia por bajarse de la bicicleta insólitamente, en plena carrera en la Vuelta a España 2021, lo que firmó su no continuidad en el Movistar.

Según La Gazzetta dello Sport, se espera que Fernando Gaviria concrete su futuro con Movistar Team lo más pronto posible. Sin duda un movimiento interesante que le apunta a los embalajes de las tres grandes para 2023.