Las consecuencias pueden ser duras. Tras el abandono de Miguel Ángel López de la Vuelta a España 2021, Movistar Team planea terapias psicólogicas para el ciclista colombiano. Un panorama poco alentador para el pdealista boyacense que se mostró en rebeldía tras las órdenes del equipo en plena carrera.

En medio de eso, Eusebio Unzúe, director del equipo Movistar, ha dicho en Onda Cero que la continuidad de Miguel Ángel López aún no está del todo confirmada y que por ahora hay distancia entre el ciclista y la escuadra española. Un ambiente tenso entra las partes y no aproxima un común acuerdo.

Según afirma El Tiempo, pese a que hay un acuerdo firmado y una renovación por dos años entre Movistar Team y Miguel Ángel López, podría haber una ruptura del término, aunque esa no es la prioridad del equipo español. Lo que sí se llevaría a cabo es un llamado de atención y una asistencia psicológica.

"Les pido perdón a mis compañeros, por el trabajo que hacen. No fue la mejor decisión. A falta de un día tenía que acabar la carrera e ir tranquilamente. Somos seres humanos, de carne y hueso, el que sea ciclista lo entiende más”, señaló Superman López tras el acto de abandono en España.

Las condiciones del ciclista son notables, se saben sus grandes cualidades en la motaña y siempre será favorito al podio de las grandes carreras, por eso el dejarlo ir no es el plan principal del Movistar Team, eso sí las consecuencias en la interna tendrá que aforntarlas y ya pensar en el 2022.