Sigue la ilusión para Colombia en la Vuelta a España 2021. El ciclista Miguel Ángel López, del Movistar Team, se ve muy fuerte en esta Vuelta a España 2021, fue tercero en la etapa 11 y está cerca del podio. Por otra parte, el esloveno Primoz Roglic ganó la fracción y todo indica que será cuestión de tiempo para que recupere el primer lugar de la general.

La etapa 11 de La Vuelta 2021 se disputó entre Antequera y Valdepeñas de Jaén de 133 kilómetros. Un día corto pero con altibajos y un sofocante calor que puso las condiciones más difíciles. Todo esto antes de la segunda categoría que asomaba en el Alto de Locubin, para que se armara un descenso muy rápido rumbo a la meta.

Tras el descenso, quedaba todo listo para unas rampas de casi el 9% de desnivel y así definir el ganador del día, allí, Primoz Roglic aceleró y sacó el potencial, un golpe de autoridad ante los demás favoritos, que tuvieron que esforzarse para no perder la rueda del esloveno. Ahí, el colombiano Miguel Ángel López entró en la tercera posición.

Tras la caída de la etapa 10, eso era lo que necesitaba Primoz para mostrar que tiene el potencial intacto y que va por el maillot rojo, que por ahora lo mantiene el noruego Odd Eiking del Intermarché-Wanty. El danés Magnus Cort-Nielsen estaba cerca de concretar los resultados de la fuga del día, pero no le alcanzó.

Así Primoz Roglic ganó la etapa 11 y sigue tercero en la clasificación general a un minuto y 56 segundos. Segundo es el francés Guillaume Martin del Cofidis a 58". Miguel Ángel López es quinto a 3'28" y Egan Bernal, quien Top 10 en el día, es séptimo a más de 4' del líder.