La etapa 11 del Giro de Italia 2021 podría convertirse en un día muy recordado para la historia del ciclismo colombiano. En esta jornada, Egan Bernal sacó la jerarquía para sacudir nuevamente el pelotón en el ‘sterrato’ y le sacó muchísima diferencias a sus máximos rivales en la lucha por el título. Remco Evenepoel, Dan Martin,Simon Yates yAleksandr Vlásov no pudieron con el ritmo del colombiano.
Egan Bernal dio un golpe de autoridad muy fuerte en el Giro 2021. Él mismo advirtió que podría ser un día para perder la carrera, pero terminó siendo una jornada clave para que el de Zipaquira se consolide como único líder y máximo candidato para llegar a Milán comoabsoluto comandante de la clasificación general individual de la carrera.
A falta de 1.5 kilómetros para la meta, el cafetero del Ineos Grenadiers apretó el pedal y firmó un nuevo ataque demoledor para reventar a todos sus perseguidores. Sin piedad, sacó toda su potencia para sacar un tiempo muy valioso que le podría dar el ‘Trofeo Senza Fine’ el próximo 30 de mayo.
Con esta actuación, Egan demostró que está en gran forma para afrontar las últimas dos semanas de carrera a las que todavía no han llegado las grandes pruebas de montaña. El día clave que podría darle a Egan Bernal el tiempo necesario para adueñarse de una vez por todas de la ‘Maglia Rosa’ será la etapa que llevará a todo el pelotón al ascenso del mítico Monte Zoncolan, el próximo sábado 22 de mayo.