De los mejores deportistas de Colombia actualmente. El ciclista Egan Bernal se lució en la prueba reina de Los Lagos de Covadonga de la Vuelta a España 2021 y aunque está lejos incluso del podio, los elogios no paran en especialistas y prensa en Europa. Aún tiene jornadas para seguir mostrando todo el talento.

El objetivo de Egan Bernal era completar el título en las tres grandes del World Tour, ya con el Tour de Francia y el Giro de Italia en su palmarés, le falta completar la Vuelta a España para entrar en el Olimpo del ciclismo mundial. Parece que de ahora en adelante será la gran meta del ciclista nacido en Zipaquirá.

Tras los Lagos de Covadonga, el esloveno Primoz Roglic se convirtió en un imbatible líder, dio cátedra en subida y su máximo nivel ya se había visto, es claro que el capo del Jumbo Visma está un escalón por encima de los demás favorito, es inevitable y parece que entre más pasen etapas, alargará su liderato.

En cuanto al podio se trata, parece que Miguel Ángel López será el colombiano que estará allí junto a su compañero de equipo Enric Mas, dando buenas sensaciones al Movistar Team. Egan Bernal buscará el Top 5 pero más allá de eso, los grandes especialistas no pasan desapercibida su participación.

De esta manera, Egan comienza a visualizar la temporada 2022, donde parece la Vuelta a España aparecerá otra vez en el radar, pero sin descartar el doblete en el Tour de Francia o la Vuelta a España. Con una maquinaria tan potente en el entorno, como lo es el Team Ineos, puede seguir llenando de gloria el ciclismo colombiano.