Agéndese y abróchese el cinturón porque el ciclismo no termina en los Juegos Olímpicos. Luego de la prueba de ruta que ganó merecidamente Richard Carapaz, aún queda otra competencia que tendrá a Rigoberto Urán como gran animador. Se trata de la prueba de Contrarreloj y el oriundo de Urrao sabe muy bien como afrontar este formato de carrera y no le va para nada mal.

El próximo miércoles 28 de julio, se corre la prueba de Contrarreloj en ciclismo de ruta la Selección Colombia de ciclismo decidió que Rigoberto Urán sea quien se vuelva a poner la camiseta Tricolor. El ciclista de 36 años continúa en Tokio y ya se alista para hacer su segunda y última presentación en la actual edición de los Juegos Olímpicos.

Rigo es uno de los mejores contrarrelojistas que tiene el ciclismo colombiano en la actualidad. El pasado 12 de junio, Urán estuvo corriendo el Tour de Suiza como preparación al Tour de Francia. En esa competencia previa, Urán se proclamó ganador de la contrarreloj de 23 kilómetros lo que significó su decimocuarta victoria en su carrera profesional y la primera que lograba en 2021.

Luego, en la 'Grande Bouclé', corrió dos contrarreloj más (en la 5ta y 20ma etapa del Tour). En la primera de esas dos pruebas tuvo otra enorme actuación colocándose como el mejor contrarrelojista de Colombia y Latinoamérica en la competencia. Por esa prueba, se pudo colar en el top de la clasificación general donde estuvo luchando hasta la etapa 17 hasta que el ascenso a Los Pirineos mermaron su fuerza.

El próximo miércoles 28 de julio intentará tener una gran presentación con la que se espera pueda darle una nueva medalla olímpica al ciclismo colombiano.