Se llevó a cabo y con éxito la Etapa 20 del Tour de Francia 2022. Fue una contrarreloj individual de 40 kilómetros que tuvo inicio en Lacapelle y tuvo su meta en Rocamadour. El gran granador del día fue Wout Van Aert, quien logró parar el cronómetro con un tiempo récord de 47 minutos y 59 segundos. Por su parte, Jonas Vingegaard quedó segundo en el día con 48'18'', defendiendo su liderato en la clasificación general y proclamándose como campeón virtual de la 'Grande Bouclé'.

(VIDEO) Van Aert ganó la Etapa 20 y Vingegaard es campeón virtual del Tour de Francia 2022

Una vez más, el Jumbo Visma tuvo un día increíble en el Tour. Sus dos mejores pedalistas se robaron el protagonismo del día en la contrarreloj. Van Aert se llevó el triunfo de etapa y Vingegaard tuvo una actuación absolutamente destacada para cerrar el día en el segundo cajón. Ese tiempo le permitió cuidar el 'maillot' amarillo y llegará a París como el campeón virtual de la carrera. El danés se paseará en los Campos Elíseos como el líder de la competencia más codiciada del ciclismo mundial

Por otra parte, Nairo Quintana tuvo un buen rendimiento en la contrarreloj, pero no le alcanzó para defender el quinto puesto de la clasificación general. Perdió tiempo con respecto a Alexandr Vlasov y cayó a la sexta plaza de la tabla. Aun así, el boyacense terminará en París dentro del Top 10 de la carrera como el mejor colombiano de esta edición del Tour de Francia 2022. El pedalista del Arkea paró el cronómetro del día con un tiempo de 52'07".

Tan solo queda la Etapa 21 para cerrar una nueva edición del Tour de Francia 2022. Será el tradicional paseo en los Campos Elíseos donde el pelotón se paseará por París y como ya es costumbre, no habrá ataques para modificar las posiciones en la clasificación general. Solo se presentará el embalaje final para 'sprinters' para darle show a los fanáticos que colman la meta.