Todo listo para la Vuelta a España 2021. La úlitma grande del World Tour coge forma y ya tiene la logística hecha para que la competencia comience el próximo 14 de agosto en la ciudad de Burgos, tendrá fin el domingo 5 de septiembre en Madrid, donde se espera haya al menos un colombiano en el podio.

 

 

Se vale soñar ya que no es un secreto el buen nivel de los nuestros en el ciclismo de ruta. Y ahí aparece nuestra gran carta para la Vuelta a España, Egan Bernal parte como gran favorito a la carrera además que cuenta con un equipazo de lujo, donde también aparece el ecuatoriano Richard Carapaz, medallista de oro en Tokio 2020.

Egan ve unas buenas posibilidades y más cuando Tadej Pogacar anunció su baja en la Vuelta a España 2021, el ciclista esloveno, actual campeón del Tour de Francia, se veía como imbatible para la competencia española. Ante su ausencia la presencia de Bernal da para soñar con un primer puesto.

Junto a Egan Bernal aparece el boyacense Miguel Ángel López. 'Superman' será el líder del Movistar Team en medio de una temporada para el olvido. La Vuelta aparece como el escenario para la reivindicación para el corredor colombiano, que espera ser protagonista con la escuadra española. Otro pedalista de Boyacá también está en la lista de colombianos, se trata de Diego Camargo, del EF Education Nippo, será su primera grande.

Juan Sebastián Molano irá con el UAE Team a la Vuelta a España. El velocista de Paipa es gran favorito para las llegadas al sprint, al menos en la Vuelta a Burgos ha logrado mostrar su excelente nivel ganando en dos jornadas. Está listo para llenar de triunfos Colombia y toparse con los mejores embaladores del mundo. Sergio Luis Henao será el gran líder del Team Qhubeka NextHash y no se descartan sorpresas en la general con este buen escalador antioqueño.