El ciclista boyacense Nairo Quintana escala en la clasificación general y ya es Top 10 en la París-Niza 2022. El líder del Arkea Presenta un gran performance de cara al Tour de Francia. Por otra parte, Daniel Felipe Martínez se ubica entre los cinco primeros y está cerca del podio.

Una prueba montañosa que sirvió para que Nairo Quintana recuperara el protagonismo, así como Daniel Martínez. Ambos colombianos dan muestra de que se mantienen en un alto nivel y buscan finalizar la competencia en buen puesto en la general con la firme intención en el Tour de Francia.

El estadounidense Brandon Mcnulty del UAE Team, uno de los ciclistas revelación de 2021, se impuso en la quinta etapa de París-Niza 2022, mientras que el esloveno Primoz Roglic es el nuevo líder de la carrera. Daniel Felipe Martínez ahora es cuarto y Nairo Quintana escala ocho posiciones, suficiente para instalarse en el Top 10.

Daniel Martínez es cuarto a 56 segundos de Primoz Roglic, Simos Yates es segundo a 36" y Pierre Latour es tercero a 41". Nairo Quintana ahora es noveno a un minuto y 45" del líder esloveno del Jumbo Visma. La quinta etapa tuvo cinco ascensos tres de primera categoría, ideal para la fuga que al final coronó a Brandon Mcnulty.