Un detalle de oro. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será compañero de equipo de Egan Bernal en la Vuelta a España 2021. Ambos parten como claros favoritos al título. El colombiano arriba tras ganar el Giro de Italia y 'la locomotora' fue medallista de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Carapaz, quien ya fue podio en las tres grandes del World Tour, llega con un buen nivel luego de arrasar en Tokio 2020, pulverizó a los demás favoritos a la medalla y además hizo historia para el deporte ecuatoriano. Más que merecido este buen detalle del equipo británico, que anhela ganar la Vuelta ya sea con Richard o con Egan.

Sin duda que ambos son de los mejores ciclistas de la actualidad. Richard Carapaz busca su segunda grande luego de ganar el Giro de Italia 2019, mientras que Egan está enfocado en coclocar en su palmarés el triunfo en las tres grandes del World Tour. Será tremendo lo que expone el Ineos en esta competencia española.

En la previa a la Vuelta a España 2021, Team Ineos anima a Carapaz con un hermoso detalle, ya que el ecuatoriano recibió una bicicleta de oro, muy bonita que le sirve como inspiración para dar el golpe en la ronda española. Es una Pinarello Dogma F, de los mejores modelosn actualmente en el mundo.

Carapaz espera lograr este título aunque habra que ver cómo la carrera coloca a cada uno en su lugar. Con Egan Bernal, Ineos tiene un montón de material para la montaña y las pruebas contrarreloj, donde se definirá el campeón el próximo 5 de septiembre en Madrid. La prueba comienza el 14 de agosto en Burgos.