Finalizado el Tour de Francia , donde Colombia estuvo presente en el Top 10 de la clasificación general, en Bolavip quisimos saber la opinión de ustedes sobre a quién considera el mejor ciclista de la historia de Colombia. 

Nuestro país ha sido cuna de grandes ciclistas. Han sido varias épocas con nombres que han quedado en la historia al ganar las carreras más importantes del mundo. 

Los nominados fueron, 'Lucho' Herrera, Fabio Parra, 'Cochise' Rodríguez , quienes son grabados por marcar la primera época fuerte de nuestro país. Santiago Botero, en un tiempo donde los ciclistas. Por último, los 'escarabajos', Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes se han destacado recientemente. 

Con un total de 4786 votos, Nairo Quintana arrasó sobre los demás con un 75% . Seguido de 'Lucho' Herrera con apenas un 10%. El ganador del único Tour de Francia para Colombia, Egan Bernal, fue el tercero con más votos al sumar el 6%. 

'Cochise' Rodríguez fue el cuarto más votado con el 5%, mientras que Santiago Botero, Fabio Parra, Rigoberto Urán y la opción de otro, terminaron con el 1%.

 

 

¿Pero por qué Nairo Quintana?

Nuestro argumento por el cual lo postulamos a ser el mejor de la época es que obtuvo dos logros valiosos que pusieron a Colombia en la boca de todos los aficionados de este deporte en el mundo. 'Nairomán', tras 27 años, le dio a la nación un nuevo título de La Vuelta. También se quedó con el primer Giro de Italia en la edición 2014. En la última competencia ilusionó al país con un podio en el Tour de Francia, pero al final se quedó con un top 10 que también es importante viendo el contexto de la carrera .

Votación real ⬇️⬇️⬇️