Terrible caída en la etapa 10 de la Vuelta a España 2021. Uno de los favoritos al título, el esloveno Primoz Roglic, quien era el dueño del maillot rojo, le fue arrebatado el liderato de la clasificación general de la ronda española debido al golpe que tuvo, y eso le permite a Egan Bernal y Miguel Ángel López tener opciones al menos para el podio.

La etapa 10 se disputó entre Roquetas del Mar y el Rincón de la Victoria de 189 kilómetros y con un puerto de montaña de segunda categoría. Sobre la altura del km 172, un repecho resultó clave en la carrera, ya que Primoz Roglic por hacer más, hizo menos. En pleno descenso, la bicicleta le jugó una mala pasada y no pudo mantener el control.

 

Se fue al piso y aunque el impacto no fue tan fuerte, sí perdió la ventaja que tenía con los demás favoritos al título, exactamente cedió 20 segundos con Enric Mas, Miguel Ángel López y Jack Haig, sus principales competidores por el liderato en la clasificación. Ahora es tercero en la general.

El líder de la competencia es el noruego Odd Christian Eiking y el francés Guillaume Martin del Cofidis es segundo a 58 segundos, tercero es Roglic a más de dos minutos del primero (2'17"). Cuarto es el español Enric Mas del Movistar Team a 2'45" y cierra el Top 5 el colombiano Miguel Ángel López a 3'38".

Egan Bernal, quien sigue como líder de los jóvenes, es séptimo a más de cuatro minutos del líder pero a más o menos 2" de Roglic, quien sigue siendo la rueda a seguir en la Vuelta a Espáña 2021. El oriundo de Zipaquirá sigue en la pelea por el podio. Al menos Primoz no pudo sentenciar la competencia tras la caída que pedeció.