No son buenos momentos para el ciclista Nairo Quintana, el ídolo de Colombia y uno de los mejores deportistas de la historia del país tras las victorias en la Vuelta a España y Giro de Italia. El pedalista del Movistar Team confirmó las molestias de salud que ha presentado en los últimos días y que espera recuperarse lo más pronto posible.

En un video en redes sociales del Movistar Team, Nairo Quintana confirmó lo que pasó en el reciente Tour Colombia, en el que se bajó rápidamente de la pelea en la clasificación general debido a un malestar general. Se creía que era algo de gripe, pero él mismo aseguró que tiene COVID-19 y mantiene reposo a la espera de superar rápidamente el ataque del virus.

Vale resaltar que Nairo Quintana tuvo una discreta actuación en el Tour Colombia, carrera en la que terminó por fuera del Top 10 de la clasificación general y no pudo seguir el ritmo de Rigoberto Urán, Egan Bernal, Richard Carapaz y el ganador Rodrigo Contreras. Quedó a más de 8 minutos de diferencia en la casilla 21°. Eso no fue impedimento para que ‘El Cóndor’ sintiera nuevamente el cariño de todo un país y su ferviente afición en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

“No he podido salir a entrenar, terminé el Tour Colombia muy enfermo, ya me sentía desde días anteriores bastante mal y pensaba que me había cogido una gripa. Cuando regresé a casa me relajé y me hice la prueba de covid y me salió positivo”, explicó Nairo Quintana.

Nairo no viajará a Europa y se baja de la próxima carrera

De esta manera, Nairo Quintana continuará en Colombia a la espera de poder recuperarse lo más pronto posible del COVID-19 y así cancela su presencia en la que hubiera sido su primera presentación en Europa tras su última competencia, el Tour de Francia 2022. La competencia en mención es ‘O Gran Camiño’, que se disputará en Galicia (España) del próximo 22 al 25 de febrero.

“Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas. También quería comentarles que el regreso a Europa se retarda un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de Gran Camino no la puedo hacer”, finalizó Nairo.

El gesto de Nairo por el que se ganó aplausos en el Tour Colombia

El boyacense fue protagonista en la última etapa del Tour Colombia luego de un gesto para aplaudir y por el que le han llovido miles de elogios. Ya faltaba un poco más de 21 kilómetros para llegar a meta en Bogotá, su compañero del Movistar Team, Iván Sosa, sufrió un problema mecánico con su bicicleta, por lo que se estaba quedando sin posibilidades de seguir en carrera.

Para la fortuna de Sosa, cerca de él estaba su compatriota Nairo, quien se bajó de su bicicleta, se la pasó a su compañero de escuadra y hasta lo empujó para que volviera a agarrar impulso, mientras que el nacido en Cómbita esperaba que llegara el carro del equipo para que le diera una nueva ‘bici’ y así continuar su camino hasta la meta. Para aplaudir.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.