El Tour de Francia sigue en marcha y los ciclistas colombianos buscan ser protagonistas en la que es considerada la competición más importante del mundo. Egan Bernal, quien ya consiguió ganar el certamen, recibió una noticia no tan agradable luego de terminar la tercera etapa, por lo que tendrá que tener mucho cuido para las siguientes fracciones.
El colombiano recibió una sanción en la que deberá pagar fuerte multa y estar prevenido para no verse afectado más adelante. Egan fue visto incumpliendo una regla en la carrera, por lo que la organización decidió sancionarlo a él y a dos compañeros más.
El motivo por el cual fueron sancionados se dio tras ser vistos botando desechos de alimentación e hidratación fuera de las zonas establecidas por el Tour de manera previa. Por esta razón, Egan tendrá que pagar 500 francos suizos, algo más de 2’329.000 pesos colombianos. Además, le descontarán 25 puntos en el ranking UCI.
Egan deberá estar enfocado, ya que si vuelve a recaer en este error, la organización está autorizada a adicionarle un minuto en la clasificación general.