La Copa América 2024 sigue siendo noticia a nivel mundial, a pesar de que esta edición ya llegó a su fin. Argentina derrotó en la gran final a Colombia y se convirtió en bicampeón de Sudamérica. Luego de ese partido, se notó la tristeza y la decepción de los futbolistas de la Tricolor. Se les escapó una inmejorable opción de ser campeones y entrar en la historia dorada del fútbol colombiano. Fue un momento duro para los jugadores y uno de ellos recibió el consuelo, real y desinteresado, de un colega argentino.
Tras conseguir el título, los festejos de Argentina le dieron la vuelta al mundo entero. Videos con cánticos racistas causaron indignación y ahora están bajo la lupa de la FIFA. El máximo ente rector del fútbol mundial investiga los hechos y podrían caer duras sanciones para el campeón de la Copa América. Sin embargo, hubo otros futbolistas que celebraron con calma y respeto. El ejemplo de esto fue Alexis Mac Allister.
El bonito gesto de Mac Allister con Luis Díaz y Colombia
Dice el adagio popular que en las derrotas se conoce al caballero, pero en las victorias más. Eso fue lo que demostró Alexis Mac Allister, campeón de la Copa América 2024 con Argentina. Uno de los jugadores más destacados de la Albiceleste en todo el torneo y siempre alejado de las polémicas innecesarias. Luego de levantar el trofeo con la camiseta de su país, él festejó con mesura y sin olvidarse de un amigo suyo.
Casi tres días después de perder la final, Luis Díaz apareció en sus redes con un emotivo mensaje. Mostró toda la tristeza que siente por no haber sido campeón. Aseguró que seguirá intentando ser campeón con Colombia y allí fue donde apareció Alexis Mac Allister. El argentino le escribió y mostró todo su respeto: “Cabeza arriba, Luchito. Y felicitaciones por el torneo que hiciste e hicieron”.
De esta manera, fue el único argentino que apareció en redes y no fue para burlarse del rival o de otros equipos. Felicitó a Colombia y no se olvidó que, afuera de la cancha, también hay amistades que cuidar como la de Luis Díaz.