Se viene la Copa América y las expectativas con la Selección Colombia están en lo más alto. Son muchos los fanáticos e incluso especialistas que han puesto al combinado cafetero al nivel de varias de las principales selecciones del mundo. La leyenda colombiana, Mauricio Molina, fue muy claro con su opinión sobre el tema.

Indiscutiblemente, la Selección Colombia llega a esta Copa América en un momento impresionante. Más allá del gran inicio de Eliminatorias y el invicto de 22 partidos, el combinado nacional ha competido de igual a igual con varias de las principales potencias mundiales.

Durante el ciclo de José Néstor Pekerman, Colombia consiguió un empate con Países Bajos y le ganó a Francia. Ahora, en tiempos de Néstor Lorenzo, consiguió ganar partidos contra Alemania, Francia y Brasil. Esto da pie al debate sobre si el equipo está para sentarse en la mesa de las potencias sudamericanas.

Mauricio Molina aterrizó a los hinchas de la Selección Colombia

Mauricio Molina, exfutbolista de Independiente Medellín y campeón de la Copa América en el año 2001, salió a dar su opinión en ESPN. La leyenda del fútbol cafetero consideró que, antes de equipararse a selecciones como Argentina, Brasil y Uruguay, hay que acercarse en cuestión de títulos.

Yo con ese concepto de ‘sentarse en la mesa’ estoy un poquito en desacuerdo. No en desacuerdo, sino que es algo más de interpretación. Yo creo que hoy Colombia está para competirle a muchas selecciones del mundo, pero para mí sentarse en la misma mesa es ganarse un derecho” fueron las palabras del campeón de América.

Dejando a un lado la actualidad, el exjugador del DIM le dio gran importancia a la historia. “Creo que ahí es muy difícil dejar de lado la historia. Para poder estar ahí con Uruguay, Brasil y Argentina tienes que, por lo menos, estar cerca en títulos. Más allá del momento futbolístico, que creo que estos chicos han formado una selección que les puede competir y se puede ganar la Copa América, es mucha la diferencia“.

Uruguay nos lleva 14 Copas América, Brasil nos lleva 8 y Argentina 13 o 14. Nosotros tenemos 1. Lo mismo pasa con las selecciones europeas, más allá del presente, que creo que está demostrado que se le ganó a Francia, a Bélgica, Alemania… pero son partidos amistosos. Ya en la competencia creo que entran a jugar otros factores que indudablemente hacen que los equipos tengan la jerarquía, como la han tenido estas selecciones que han estado acostumbradas a ganar Mundiales, Eurocopas y acá la Copa América” concluyó.