Los indicios están sobre la mesa. Por el momento, todo parece indicar que James Rodríguez no se moverá del Everton. La prensa y los propios jugadores del club dan por hecho que el colombiano se quedará, al menos, hasta diciembre de 2022. Sin embargo, los directivos tendrían otra idea totalmente diferente. Para ellos, todavía hay una ventana de salida para el astro cafetero.
El libro de transferencias para el mercado del verano europeo en 2021 ya terminó, pero para las grandes ligas de ese continente. España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania ya no podránrecibir más jugadores en sus equipos si el negocio es por una venta o cesión. La única forma de que los clubes de estos países se refuercen es por medio de la inscripción de los famosos “agentes libres” o futbolistas sin contratos.
Sin embargo, quienes cantaron victoria con la continuidad de James Rodríguez en el Everton deberán aguantar un poco más. En Europa, hay tres ligas que aún no han cerrado su libro de pases. En Rusia, Portugal y Turquía sigue a pleno el mercado y esto le dauna posibilidad al colombiano de salir de Inglaterra.
Eso quiere decir que, por ejemplo, Porto podría seguir negociando con Everton un préstamo por James. O incluso, equipos como Besiktas, Galatasaray, Lokomotivde Moscú o el Zenit podrían fijarse en el ’10’, hacer una jugosa oferta y finalmente sacarlo de la Premier League. Todos los clubes que nombramos anteriormente participarán de torneos UEFA la presente temporada, mientras que los Toffees no.