El defensa Yerry Mina no seguiría en el Everton y podría pasar al Inter de Milán en el próximo mercado de invierno en Europa. Los rumores comienzan a aparecer y seguramente después del Mundial de Qatar 2022 habrá varios movimientos destacados. El central caucano tiene posibilidades de ir a Italia.

Pese a sufrir lesiones que lo alejan mucho tiempo de las canchas, Yerry Mina busca la forma de poderse consolidar en el equipo que dirige Frank Lampard, pero su poca continuidad lo tendría sentenciado y sería casi un hecho su salida del club de la Premier League.

Ante este panorama, el fútbol italiano aparece a favor de Yerry Mina, pues Inter de Milán no lo descarta. Según el portal especializado Calcio Mercato, en declaraciones recogidas por Liverpool Echo, el defensa colombiano haría parte de una operación en la que FC Barcelona tendría mucho que ver.

La operación que dejaría a Yerry Mina como nuevo jugador del Inter

"El club de la Serie A, el Inter de Milán, ha sido vinculado con un movimiento para el defensa del Everton, Yerry Mina. Así lo afirma Calciomercatoweb, que cree que sería el recambio perfecto del central eslovaco del conjunto de San Siro, Milan Skriniar, que está en la mira del Barcelona catalán", dice Liverpool Echo.

"Skriniar podría unirse al equipo de LaLiga (FC Barcelona), por alrededor de 25 millones de euros, pero debido a que Mina está llegando al final de su contrato, el jugador de los Toffees podría ser elegido como reemplazo por tan solo 10 millones de euros", agrega el medio inglés.

Mientras se define su futuro, Yerry Mina se sigue recuperando de una lesión de tobillo, que lo ha tenido sin minutos prácticamente durante la temporada 2022/2023.