Desde hace varios meses que se viene hablando de la posibilidad de que David Ospina renueve con el Napoli en Italia. Al colombiano se le termina el contrato con su cluben junio de 2022 y el próximo 1 de enero entrará en los últimos 6 meses de su vinculación contractual, lo que le permitirá negociar con cualquier otro club su fichaje a coste cero. Teniendo en cuenta eso, los napolitanos ya le ofrecieron quedarse por más tiempo, pero el guardameta cafetero no ha dado el sí definitivo.
Según ha trascendido en la últimas horas, David Ospina ya ha rechazado varias ofertas de extensión de contrato del Napoli. Si bien el colombiano está atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera defendiendo la portería de los napolitanos, todo parece indicar que el antioqueño quiere escuchar ofertas para definir su futuro. Desde la Copa América 2021, al colombiano lo miran de cerca varios clubes grandes del Viejo Continente.
Uno de los clubes que sigue más de cerca la situación de David Ospina es la Juventus. La Vecchia Signora, según se informó desde Italia, buscaría ofrecerle un contrato para que cambia de aires en Italia para 2022. Buscarían ponerle una seria competencia a su actual portero titular,WojciechSzczęsny. El polaco no ha tenido buenos resultados, mientras que el guardameta cafetero es considerado, actualmente, como el mejor portero de la Serie A.
De cualquier forma, no sorprende para nada la postura que ha tomado David Ospina si es que se confirma que ha rechazado renovar con Napoli. En las últimas dos temporadas, ha visto relegado su trabajo por la insisitencia del club con los ténicos de darle prioridad en la titular al joven arquero, Alex Meret. Mientras tanto, el cafetero sigue remando contra la corriente y se ha ganado a pulso su lugar en el equipo titular. Que quieracambiar de aires podría ser más que entendible.