Liverpool venció en condición de visitante por 1-3 al Benfica por los cuartos de final ida de la UEFA Champions League, en lo que fue una fantástica actuación de Luis Díaz con gol y asistencia.

El primer tiempo fue un completo paseo del conjunto inglés, que desde los primeros minutos tomó el control de la pelota y por medio de sus tres delanteros Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané, genera mucho peligro en el área de los portugueses.

Pues el primer gol llegó muy rápido por medio de Ibrahima Konaté con un eficiente remate de cabeza tras asistencia de Andrew Robertson al minuto 18 para el 0-1 de la visita.

Al 38’ apareció la magia de ‘Lucho’, que tras un gran pase de profundidad de Alexander Arnold le bajó como con la mano el balón a Mané, que solamente tuvo que empujar la pelota para poner el segundo de los ingleses y que afianzaba la victoria en la primera mitad.

En la segunda mitad las cosas cambiaron y el Benfica empezó a tomar protagonismo, yéndose a buscar un gol del descuento y así poder meterse nuevamente en el partido.

El gol de los portugueses llegó al 49’ por medio de Darwin Núñez que definió con mucha precisión sobre el palo izquierdo del portero Alisson tras asistencia de Rafa Silva para el 1-2.

Después del gol, Benfica se acercó en un par de oportunidades y se acercó al empate, pero los ‘Reds’ también tuvieron sus oportunidades, como una que lastimosamente falló Luis Díaz.

Pero el gol del guajiro llegó al minuto 87, después de un gran pase al vacía de Keita, en donde ‘Lucho´ corrió al vacío y como el crack que es, eliminó al portero dejándolo tirado en el piso y con el arco a placer definió para poner el tercero de su equipo.

Finalmente, el compromiso terminó con victoria del Liverpool por 1-3 que deja la serie muy a favor de los de Inglaterra que definirán la clasificación todo en su estadio.