El defensa colombiano Yerry Mina sorprende a la Premier League luego de ratificar su gran momento con el Everton, es uno de los zagueros a seguir esta temporada. En apenas cinco fechas de campaña 2021/2022, el zaguero de la Selección Colombia se consolida en el fútbol inglés.

Fue titular en el partido contra Burnley, luego de superar una molestia muscular que lo alejó de la triple fecha de Eliminatorias con Colombia, además de als restricciones que colocó el Reino Unido para el préstamo de los jugadores. Regresó 'con toda' y hace méritos para ser el titular indiscutido del equipo de Rafa Benítez.

Mientras James se mantiene aislado, Mina está activo en un Everton que sigue con ambiciosas metas en la Premier League, el gran objetivo es estar en el Top 5 de la tabla de posiciones de la Liga Inglesa. Contra Burnley, el colombiano marcó un récrod que lo deja entre los mejores defensas de Inglaterra.

En Twitter, la cuenta oficial del Everton recalca que Mina fue el central que más balones recuperó de la fecha 5 de la Premier League, que da muestras del nivel y que debe ser titular esta temporada. Para el técnico Rafa Benítez, Yerry resulta clave junto a Ben Godfrey y Michael Keane.

Es más, Everton forma con una línea de tres con mucho movimiento por las bandas, que le da más solidez a los tres defensas y óptima capacidad de recuperación de balón, donde Yerry Mina es uno de los más fuertes y la sincronización con sus demás compañeros lo ponen un escalón arriba. UNa maniobra fundamental para el andamiaje de este Everton.