Una cosa es con la Selección Colombia y otra con Atalanta. Terminada la fecha FIFA, Duván Zapata regresó de inmediato a Italia para estar presente en la Fecha 8 de la Serie A. Gian Piero Gasperini lo convocó para el duelo contra Empoli, fue suplente e ingresó en el minuto 46′ del segundo tiempo. ‘La Dea’ ganó y el ‘Toro’ volvió a firmar su nombre en las redes contrarias. Un gol muy especial para él.
Luis Fernando Muriel y Duván Zapata estuvieron presentes en el duelo que Atalanta le ganó a Empoli por la Fecha 8 de la liga italiana. ‘Lucho’ fue titular y solo estuvo presente los primeros 45 minutos de partido. Mientras estuvo en cancha, tuvo una gran actuación que alcanzó a sellar con una asistencia para uno de los goles de Josip Ilicic. Al comienzo de la parte complementaria, fue sustituido por su compatriota.
Fue hasta el minuto 89′ cuando vino la celebración del ‘Toro’. El ‘Toro’ fue el encargado de armar el contragolpe y se llevó por delante a toda la defensa del Empoli a pura potencia. Se juntó con Mario Pasalic y este le sirvió el pase final para que anotara el gol con la portería vacía. Para Duván Zapata, este fue su gol 100 en la Serie A. Es el primer colombiano que supera la barrera del centenar de anotaciones en el Calcio italiano.