El panorama para Yerry Mina en Inglaterra se terminó de complicar. Tras una ardua temporada para volver a competir, en la primera fecha de la Premier League se volvió a lesionar y su pronóstico de baja es de, al menos, 2 meses. Luego de presentarse esta novedad, el Everton tomaría una radical decisión con el defensor. En el próximo mercado de fichajes, los Toffees le mostrarían la salida al colombiano para que siga su carrera en otro lado.

Justamente el tema de sus lesiones volvió a ser tema de conversación en Inglaterra por la entrevista que concedió el médico, Ben Dinnery, con 'Football Insider'. Él dirige el portal 'Premier Injuries', recopilando datos sobre los inconvenientes físicos y tiempos de baja. Hizo referencia al caso de Yerry Mina y, de forma muy sutil y decente, le sugirió al cafetero que es mejor que se vaya de la Premier League.

"Llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League. Mina solo ha jugado el 44% de partidos de la Premier League desde su llegada".

Dinnery cree que el cuerpo de Yerry Mina ya no es capaz de aguantar el ritmo y la exigencia de la Premier League. Si sigue jugando en Inglaterra, sus lesiones seguirán siendo una constante. No hay una relación aceptable entre el tiempo de recuperación y el calendario de la liga inglesa que favorezca al colombiano. El central seguirá perdiéndose una gran cantidad de juegos sin tener un impacto positivo en los resultados de su equipo. "A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar".

Según se ha podido conocer, en las últimas horas Yerry Mina decidió abandonar Inglaterra y regresó a Colombia. El defensor pidió permiso al Everton para volver al país y continuar su recuperación en la ciudad de Cali y así poder estar cerca de su familia. Lo quieren apoyar en este nuevo proceso de recuperación.