Este jugador colombiano, actualmente con la Selección Colombia de Héctor Cárdenas, tendría un cambio muy llamativo y positivo para su carrera en el mercado de invierno de Europa, que se prevé tendrá fichajes de renombre y de lujo, como por ejemplo la operación que pensaría hacer Bayern Múnich con Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.

El colombiano que tendría un movimiento llamativo es Jhon Lucumí, quien hace parte del Genk de Bélgica y hace dupla defensiva con Carlos Cuesta. Este jugador, canterano de Deportivo Cali y habitual en la Selección Colombia, sería nuevo compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el fútbol italiano.

Según afirma el medio 'L'Eco di Bergamo', Jhon Lucumí podría ser nuevo defensa del Atalanta, club que finalizó octavo en la Serie A 2021/2022, en la Europa League cayó en cuartos de final, misma ronda en la que le dijo adiós a la Copa Italia. Este club, de lo más llamativo de Italia en los últimos años, tendría al defensa colombiano en la mira.

Jhon Lucumí iría a Atalanta a suplir la baja del turco Merih Demiral, quien iría a la Premier League la próxima temporada. No es la primera vez que este jugador es relacionado con Atalanta. Su pase tasado en cinco millones de euros más el deseo que tiene de ir a una liga más competitiva, le podrían dar la posibilidad en 'La DEA'.