Mientras Gennnaro Gatusso fue el técnico del Napoli, su estrategia de rotación con la plantilla fue la que le permitió a David Ospina ganarse un lugar en el equipo titular. Esos minutos fueron claves para que el colombiano demostrara más seguridad en el arco que su compañero de posición, Alex Meret. El joven italiano siempre se mostró disconforme con el exfutbolista y cerca estuvo de irse del Napoli por estas decisiones.

Pues bien, ahora que no está Gatusso parece que las cosas cambiarán radicalmente en la portería del Napoli. El club decidió renovar el contrato del joven guardameta y en su nuevo vínculo le prometieron más minutos, más juego, más protagonismo. Además, su nuevo salario lo convierte en uno de los mejores pagos de toda la plantilla lo que obligara a Luciano Spaletti, nuevo DT, a tenerlo más en cuenta para las formaciones que a David Ospina.

Por supuesto, esto dejará al portero colombiano en una posición bastante complicada. Al igual que le ocurrió en Inglaterra con el Arsenal, Ospina volvería a estar recurrentemente en el banquillo de suplentes. Por esa razón, los medios italianos aseguran que el antioqueño se replantearía su lugar en el equipo y aprovecharía los últimos días de transferencias para escuchar ofertas y cambiar de aires.

La posibilidad de ir al fútbol francés para atajar con el Lille, actuál campeón de la Ligue 1, ya se cayó. Sin embargo, hay otros clubes en el Viejo Continente que han mostrado serio interés en quedarse con los servicios del colombiano, sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel que mostró el guardameta.