En Atalanta siguen manejando con mucha prudencia todas las novedades que se presentan en la recuperación física de Duván Zapata. La estrella del equipo ya completó dos meses sin jugar, pero hay un panorama alentador para que el ‘Toro’ aparezca de nuevo con ‘La Dea’ en los últimos partidos de la temporada para la Serie A e incluso en la UEFA Europa League.
En las últimas horas, Antonio Percassi, presidente de Atalanta, estuvo dialogando con ‘L’Eco di Bergamo’ y allí entregó un parte médico alentador sobre Duván Zapata. Según explicó, el jugador lleva varios días en Sevilla adelantando la recuperación de su lesión, ya que él mismo decidió no operarse y tener una rehabilitación natural.
Sin embargo, el dirigente confirmó que Duván Zapata ya habría terminado su proceso de rehabilitación física en España y en los próximos días volverá a Bérgamo. Una vez este en casa, será evaluado nuevamente por los médicos del club con la esperanza de recibir el aval para seguir entrenando y lo pueda hacer junto al resto de sus compañeros en Atalanta.
Así las cosas, el goleador colombiano podría volver a las canchas en las primeras semanas del mes de abril si todo sale bien. Su retorno a la actividad estaba pronosticado para los primeros días de mayo. Eso quiere decir que tendrán mucho cuidado con Zapata porque su recuperación se adelantó un mes, aproximadamente.