Con 13 goles y 7 asistencias, Duván Zapata sigue siendo uno de los atacantes más influyentes de la Serie A de Italia. Aunque estuvo un tiempo de baja por lesión, su participación con Atalanta en la actual temporada sigue demostrando que es uno de los mejores futbolistas que hay en Europa y los grandes siguen interesados en él. El Inter de Milán es uno de los clubes que lo quiere.

Una vez más, el conjunto 'Neroazzuro' intentará hacerse con sus servicios y tenerlo en su plantilla para la temporada 22/23. En julio de 2021, el club tenía prácticamente cerrada su contratación con el Inter de Milán para reemplazar a Romelu Lukaku (que en ese momento cerró su llegada al Chelsea de Inglaterra). Sin embargo, las directivas de Atalanta se echaron para atrás a última hora y todo el negocio se cayó.

Ahora, el panorama de mercado parece distinto para el equipo de Bérgamo. Ya estarían dispuestos a vender a Duván Zapata con el fin de cerrar una buena venta que represente una buena entrada para las arcas del club. Además, Simone Inzaghi, técnico del Inter, sigue con el deseo de reforzar el ataque de su plantilla y el ariete vallecaucano es uno de los que más gusta para los fichajes de mercado en el verano de 2022.