En Europa aún no ha cerrado el mercado de fichajes y, aunque cada liga tiene una fecha diferente, los equipos siguen haciendo movimientos. La lista de jugadores libres es amplia y aparecen nombres como Luis Suárez, Isco, Diego Costa, Cavani, Marcelo, Fabregas, Mata, Di María, entre otros. 

En Bolavip repasamos a los mejores cinco fichajes de la historia que salieron gratis de sus equipos. Messi y Lewandowski encabezan la lista. 

 

Messi

El argentino ha sido uno de los fichajes que más le dio la vuelta al mundo en la historia del fútbol . El '10', que toda durante dos décadas hizo carrera con Barcelona ganando todo lo que jugó, no salió de la mejor manera y terminó yéndose gratis para el Paris Saint-Germain. Las razones que se dieron a conocer desde el club fue los 'azulgranas' no lograron solventar todos los temas económicos y estructurales alrededor del contrato.

Messi no tuvo una gran temporada en su primera etapa con el conjunto parisino. Llegó para completar una gran nómina que buscaba el título de Champions League, pero quedó eliminada en cuartos de final ante el Real Madrid. Ahora, el argentino, espera cambiar la historia y llegar en su mejor nivel para el Mundial de Catar 2022, donde espera 

Lewandowski

Bayern Múnich hizo una de las mejores contrataciones en su historia al llevar a Robert Lewandowski. En 2014 su traspaso desde Borussia Dortmund fue uno de los más polémicos de Alemania, pues salió gratis y criticado por la hinchada. Con los 'bavaros' ganó de todo y ahora quiere repetir la historia con Barcelona, club al que llegó con 33 años y con un precio de 55 millones de euros.

 

Andrea Pirlo

Uno de los fichajes que en 2011 dio de qué hablar, fue el del italiano que pasó sin costo de Milán a Juventus. El volante histórico jugó 164 partidos con la 'Vecchia Signora', anotó 19 goles, 38 asistencias y consiguió cuatro ligas, una copa y dos Supercopas. A él se le unieron nombres como Llorente, Pogba, Dani Alves, Coman, Khedira, entre otros, que llegaron sin ningún costo en la última década. 

 

Alaba

El defensor austriaco, uno de los mejores del mundo en su momento, llegó al Real Madrid procedente de Bayern Múnich. Del cuadro 'merengue' habría recibido una prima de fichaje por valor de 17,7 millones de euros al llegar con la carta de libertad. 

El equipo español hoy agradece este fichaje, ya que fue parte fundamental de un equipo poco visible que conseguirá un nuevo título de Liga y de Champions League.

Pogba

El mediocampista francés de 29 años ha sido uno de los jugadores más polémicos en temas de transferencias. En su momento, fue un gran negocio para Juventus que, llegó libre de las inferiores de Manchester United en 2012, para luego ser vendido al conjunto inglés por 100 millones de euros. Luego volvió libre a Italia. 

En este momento ya no es más futbolista del Manchester United. Tras una temporada llena de lesiones en donde solo disputó 27 partidos, el club decidió no renovarle, se estima que regresará a la Juventus.