Luego del Mundial de Qatar 2022, se pensó que se hablaría bastante del título que consiguió Argentina y que consagró, por fin, a Lionel Messi como campeón del mundo. Sin embargo, y tras la final contra Francia, se generó mucha polémica por los festejos de los argentinos tras derrotar a los franceses. Al que más críticas le han caído es a Emiliano Martínez. Tras casi dos meses de aquella Copa del Mundo, al ‘Dibu’ le piden explicaciones por sus gestos obscenos.
El guardameta del Aston Villa decidió aceptar una entrevista con la revista France Football, donde esta vez le tocó responder por sus burlas a Kylian Mbappé. Tras la final de Qatar 2022, se viralizaron varias imágenes y videos donde se le ve a Martínez con un muñeco del joven futbolista francés, simulando que lo arrullaba como un bebé. ¡Sí, como si fuera su hijo! Estas imágenes provocaron revuelo en Argentina, pero bastante indignación en Francia.
En esta reciente entrevista, Martínez volvió a bajar la marcha, como ya lo hizo en ocasiones anteriores, por sus gestos exagerados e irrespetuosos. Aunque todo el mundo lo vio, el ‘Dibu’ intentó borrar todo: “Tengo un respeto enorme por Mbappé… Debe pensar que yo soy su muñeco. Les digo una cosas: es el mejor jugador francés que vi en mi vida”,explicó.
¿Por qué la molestia en Francia con este gesto?
Una vez Argentina derrotó a Francia en la final de Qatar 2022, tras los penales, las cámaras lograron enfocar al ‘Dibu’ Martínez consolando a Kylian Mbappé. En ese partido, la joya francesa anotó tres goles en los 120 minutos de juego y luego marcó uno más en la tanda de penales. Fue el mejor de los galos, la gran figura,pero aun así no le alcanzó para consagrarse bicampeón mundial. Por eso, el argentino trató de animarlo en el post partido.
Ya estando en Buenos Aires, vino el gesto de Martínez que se hizo muy viral y tuvo demasiado eco en Francia. Fue señalado como “hipócrita” y le recordaron que fue justamente Mbappé el encargado de volverse su peor pesadilla en ese juego marcándole 4 goles.