Santiago Arias ha sido uno de los mejores jugadores colombianos en su posición de los últimos años. Fue jugador fundamental de la Selección Colombia en los últimos dos Mundiales, si bien no sumó tantos minutos en el de Brasil 2014, sí lo hizo en el de Rusia 2018. Además, estuvo en varias de las Eliminatorias al mando de José Pékerman.
Precisamente, en un partido de Selección, sufrió una fuerte lesión en su tobillo que lo alejó de las canchas y le hizo perder interés a varios clubes que querían contar con sus servicios. Su carrera se fue apagando hasta que quedó como jugador libre. Varios equipos de ligas menores preguntaron por él, incluso varios de la Liga Colombiana.
Millonarios fue uno de los que más sonó para el defensa de 31 años. Al final, su destino no estuvo por esta parte del continente, pero sí en un país donde año tras año viene cogiendo nivel y llevando a jugadores de nombre.
Según el VBar, el nuevo rumbo de Arias está en la MLS, “Santiago Arias, a falta de firma, será jugador del FC Cincinnati de los Estados Unidos”. Habrá que esperar que sigue pasando con el colombiano que ya tiene todo listo para jugar en territorio estadounidense, donde se jugará la Copa América y el Mundial de 2026.