Ya es un hecho. 2023 tampoco será el año en el que el mundo del fútbol vea como Kylian Mbappé se viste de blanco para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Otro mercado de verano más que se cerró y la novela del francés acabó como siempre. Él en París, jugando con el PSG y muy, muy lejos del equipo Merengue que actualmente dirige Carlo Ancelotti.
En las últimas 24 horas de mercado en Europa, toda la prensa estuvo atenta a cualquier movimiento o indicio del Real Madrid que acercara a Kylian Mbappé. Sin embargo, tal cosa nunca ocurrió. Hace varias semanas, el joven francés tenía un pie afuera de su actual club, pero en los últimos días cambió el panorama para el jugador. Sin quererse ir de París, fue aceptado de vuelta en el PSG y cumplirá con jugar su último año de contrato en Francia.
ver también
FC Barcelona sacudió el mercado con dos fichajazos para LaLiga
En todo caso, esta situación de Kylian Mbappé sigue pegando coletazos muy fuertes al Real Madrid. Sus fanáticos volvieron a quedar totalmente decepcionados al ver como pasaban los días y el fichaje del francés no se concretaba. Ahora, el propio jugador se encargó de encender más la furia de los seguidores madridistas con una foto que publicó en el último día de mercado: feliz y entrenando sin ninguna novedad con el PSG.
La foto de Mbappé en Instagram que desató la furia de los hinchas del Real Madrid
¿Qué pasará ahora con Kylian Mbappé?
Por el momento, Kylian Mbappé permanecerá en el PSG y será parte integral del nuevo proyecto que lidera Luis Enrique en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la situación del jugador todavía está en el limbo. Ahora mismo, el francés entrará en su último año de contrato con el equipo parisino. Como ya es de dominio público, él mismo le informó a las directivas que no quiere renovar su vínculo más allá de 2024.
Esto significa que Kylian Mbappé podrá negociar libremente en el próximo mercado de invierno con cualquier institución del mundo. Para ese momento, restarán 6 meses para el final de su contrato y la FIFA permite a los futbolistas que arreglen su vínculo contractual con otro equipo sin depender de una oferta entre clubes.