La aventura de Leicy Santos en España llegó a su fin. El pasado 2 de abril, se confirmó que la colombiana tenía todo cerrado para seguir su carrera con el Washington Spirit, en el fútbol femenino de los Estados Unidos. Tras 5 años brillando en Europa, la oriunda de Lorica tomó la decisión de poner punto final a su capítulo con el Atlético de Madrid. Un equipo que la despedirá como leyenda por todo lo que aportó a la plantilla, convirtiéndose en una de las capitanas.
En sus canales oficiales, el Atlético de Madrid confirmó la salida de Leicy Santos. Sin embargo, lo hizo para avisar a todos sus hinchas que el club organizó un homenaje de despedida para la colombiana. Además de ella, también se va del equipo Ludmila da Silva. Las dos jugadoras sudamericanas harán parte de este evento donde serán reconocidas como leyendas del cuadro Rojiblanco.
ver también
¡Mayra Ramírez es campeona de la Liga inglesa con el Chelsea!
Comunicado oficial del Atlético de Madrid
Ludmila da Silva y Leicy Santos no continuarán la próxima temporada como rojiblancas. Por este motivo y a la conclusión del duelo ante el Villarreal de este sábado, ambas leyendas recibirán un merecido homenaje por parte de la afición rojiblanca en el Centro Deportivo Alcalá de Henares.
La colombiana llegaba al Atlético de Madrid el 4 de agosto de 2019 procedente del Santa Fe. Cinco temporadas, 139 partidos. La centrocampista cierra su etapa en el Atlético de Madrid siendo partícipe en la consecución de dos títulos con el club: la Supercopa de España de 2021 y la Copa de la Reina de 2023. Leicy ha sido durante estas cinco temporadas una de las jugadoras más importantes de la plantilla, llegando a ser la tercera capitana del equipo en la presente campaña.
Leicy Santos, la nueva estrella que se suma a la liga de los Estados Unidos
Los objetivos a corto plazo para Leicy Santos son muy claros. Quiere terminar de la mejor forma su ciclo con el Atlético de Madrid para llegar en muy buena forma a los Olímpicos de París 2024. Su prioridad está puesta con la Selección Colombia, ya que el sueño es colgarse una medalla olímpica y agrandar la historia del fútbol femenino colombiano.
Una vez termine esas obligaciones, armará sus maletas y comenzará su travesía en Estados Unidos con el Washington Spirit. Este club ya confirmó su fichaje para el segundo semestre de 2024 y allí comenzará el sueño de pelear por la National Women’s Soccer League (NWSL). Firmó contrato por las próximas tres temporadas.