La llegada de Sebastián Villa a Beroe de Bulgaria ha sido polémica y ahora se ha dado a conocer un gran escándalo que salpica al nuevo club del atacante colombiano. Tres futbolistas extranjeros del equipo fueron atrapados mientras robaban en una tienda de alimentos.
El traspaso de Sebastián Villa al fútbol búlgaro ha estado lleno de polémica. La situación contractual del colombiano con Boca Juniors ha desatado una disputa legal y se espera que la FIFA decida si firmó legalmente por el equipo europeo tras todos sus conflictos judiciales.
Ahora, se suma un nuevo escándalo en el entorno del futbolista. La prensa búlgara ha revelado que varios jugadores del club europeo han sido denunciados por robos en una tienda de alimentos, destapando los problemas de deudas por parte de la dirigencia de Beroe.
Escándalos de Sebastián Villa
El pasado 2 de junio, Sebastián Villa fue condenado a 2 años y un mes de prisión por violencia de género. El jugador había sido denunciado por su expareja por presuntas agresiones físicas. Sin embargo, este se libró de ir a prisión por contar con una pena inferior a tres años.
Sebastián Villa
A raíz de esto, el futbolista fue apartado del plantel de Boca Juniors. El colombiano se vio ante un gran problema al no tener actividad con el equipo xeneize y teniendo un contrato vigente hasta finales del año 2024. Fue por esto que sorprendió su partida a Europa.
ver también
Villa: "Olvidaron que yo soy un pelado del barrio"
Beroe firmó hace unas semanas a Sebastián Villa como agente libre. Esto ha desatado un conflicto legal, ya que Boca habría denunciado ante la FIFA el fichaje libre de su jugador, asegurando que este se mantenía bajo contrato y con una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.
Jugadores denunciados por robo
Ahora, estando ya en el club búlgaro, sale a la luz un escándalo que involucra a sus nuevos compañeros de equipo. El medio local, Sportal.bg reveló que tres futbolistas del equipo han sido atrapados robando arroz, frijoles y macarrones en una tienda de alimentos de la ciudad.
Los hechos se remontan al mes de octubre. Tres jugadores, presuntamente extranjeros, habrían participado del robo. El dueño de la tienda, hincha de Beore, se negó a presentar una denuncia formal en contra de los jugadores del equipo búlgaro.
Sebastián Villa (Getty)
La fuente asegura que este no habría sido el primer robo de futbolistas de Beroe en esta tienda. Fuentes locales han informado que hay problemas en el club con el pago de los salarios de los jugadores, situación que podría estar originando este tipo de acciones.
El club ha sido acusado de forma informal de atraer jugadores extranjeros sin dar información detallada sobre las formas de pago. A muchos se le ha hecho extraño que la propiedad dueña del club se haya formado este mismo año y que ya posea un equipo de fútbol.