A solo horas de que Real Madrid conquistara su título número 15 de la Champions League ante Borussia Dortmund, se ha dado a conocer el que sería el gran fichaje del año. La ‘Casa Blanca’ tendría ya todo acordado para fichar a Kylian Mbappé.

La llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid venía siendo un secreto a voces. El jugador finaliza su contrato con Paris Saint-Germain (PSG) y, si bien algunos clubes como Liverpool llegaron a sonar en algún momento como una posibilidad para el francés, es el equipo español el que ha ganado la disputa.

El trato con Real Madrid era inminente. Era de conocimiento público que la estrella vestiría de blanco para la próxima temporada y finalmente llegan las confirmaciones por parte de fuentes confiables. Fabrizio Romano ha confirmado el acuerdo por medio de sus redes oficiales.

Kylian Mbappé a Real Madrid

El periodista, especialista en el mercado de pases, ha confirmado el acuerdo. “Cada documento ha sido firmado, sellado y completado. El Real Madrid, a punto de anunciar la próxima semana a Mbappé como nuevo fichaje tras ganar la Champions League. Mbappé tomó su decisión en febrero; ya puede ser considerado nuevo jugador de la Real“.

Es importante recordar que el futbolista ya estuvo cerca de fichar por el equipo merengue en el año 2022. Los contactos entre las partes existieron, pero nunca se llegó a un acuerdo. Ante esa situación, el ídolo del Parc des Princes decidió extender su contrato hasta este año.

¿Cómo se dio el acuerdo?

El especialista en mercado reveló que la intención de Mbappé era firmar con Real Madrid desde su extensión con PSG. Luego de firmar su renovación, el propio Kylian Mbappé se comunicó con Florentino Pérez. Lo que dijo el delantero en ese momento está bastante claro. El jugador se disculpó con el presidente merengue por la caída de las negociaciones y le aclaró que quería mantener buenas relaciones porque su sueño fue siempre el mismo: vestir la camiseta de Real Madrid.

La fuente también aclaró el por qué PSG anunció la extensión del atacante hasta junio de 2025. El acuerdo real entre las partes indicaba una extensión de contrato hasta 2024, con la opción de añadir un tercer año al vínculo. Esta cláusula opcional quedaba en manos del jugador, que ha decidido no ejercerla.

Ahora Real Madrid tiene luz verde para anunciar a Kylian Mbappé como la nueva estrella de su proyecto para el presente y el futuro. El contrato no será el mismo que ofreció el club en 2022, la oferta es menor en términos de salario. El mensaje del club fue bastante claro: o aceptaba el trato bajo las condiciones de Real Madrid, o no se volverían a abrir las negociaciones” agregó Fabrizio Romano.