A sus 32 años, Luis Fernando Muriel continúa siendo el ‘suplente de oro’ en Atlanta y es una etiqueta que ya se quiere quitar de encima. Siguen pasando los días en Bérgamo y el talento del colombiano se sigue desperdiciando, por las decisiones que toma Gian Piero Gasperini. Muy cerca está el vencimiento de su contrato y eso le permitiría dar un nuevo giro que relance su carrera en Europa. Las próximas dos semanas podrían ser decisivas.

En junio de 2024, Luis Fernando Muriel llegará al final de su contrato con Atalanta y todo parece indicar que el jugador no tiene intenciones de renovar con los de Bérgamo. El club obstruyó varias negociaciones para que él pudiera salir a un mejor equipo en Europa. Situación que se repitió con Duván Zapata, quien se terminó yendo por la puerta de atrás hasta fichar con el Torino en Italia. Así las cosas, está claro que el oriundo de Santo Tomás tiene los días contados en ‘La Dea’.

Inter de Milán hará un nuevo y último intento por Luis Muriel

Según reportan varias fuentes desde Italia y confirmado por el portal ‘Tuttomercato Web’, Inter de Milán estaría cerca de presentar una oferta a Atalanta para negociar el fichaje de Luis Fernando Muriel. Sabiendo que su contrato está cerca de terminar, prefieren negociar directamente con el equipo para crear un buen ambiente en las conversaciones por el delantero colombiano.

¿Cuál es la intención del Inter? Que Atalanta se vea beneficiado por la salida de Luis Muriel. Así, pueden gestionar su transferencia en el mercado invernal de Europa. De esta manera, pueden facilitar las negociaciones y que los de Bérgamo no pongan demasiadas trabas para cerrar todo por el atlanticense. Además, ‘Tuttomercato’ confirmó que Inter presentará una oferta que será muy ventajosa para ambas partes.

Este es el único camino que tiene, ahora mismo, Atalanta para no perder a Luis Muriel en julio de 2024 y no recibir un solo euro por su salida.

Luis Muriel festeja otra anotación más con Atalanta en la Serie A. / Getty Images.

Luis Muriel festeja otra anotación más con Atalanta en la Serie A. / Getty Images.

Inter de Milán quiere reforzar su ataque con Muriel

En Inter creen que tienen ventaja para cerrar el fichaje de Luis Fernando Muriel. Ahora mismo, es el equipo más importante en carrera por quedarse con los servicios del cafetero. A sus 32 años, es la oportunidad perfecta para salir de Atalanta y volver a la élite de Europa. De llegar a concretarse, el jugador podría ser inscrito en la Champions League para disputar los octavos de final contra el Atlético de Madrid.

Además, ese cambio en Italia lo beneficiaría porque pasaría a jugar directamente con el equipo que lidera la Serie A 24/25. Inter de Milán comanda la tabla de posiciones de la actual temporada. Teniendo en cuenta lo que está en juego, el equipo quiere tener otro delantero a disposición para reforzar la plantilla y así pelear por todos los frentes.