Más allá del título, lo que más ilusiona a Puerta y a la afición del Leverkusen es la buena relación que ha establecido con Xabi Alonso. Según el propio jugador colombiano, la conexión con el técnico español es excelente, lo que abre las puertas a un futuro prometedor en el equipo.

El joven colombiano Gustavo Puerta ha vivido un sueño en los últimos meses. De la mano del experimentado entrenador Xabi Alonso, Puerta se ha coronado campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, un logro histórico para el club alemán.

Si bien Alonso ya ha anunciado que seguirá al frente del Leverkusen una temporada más, su futuro después de eso es incierto. Es probable que el técnico español reciba ofertas de otros clubes importantes, y en ese caso, la situación de Puerta podría ser clave para su decisión.

El video

La entrevista se realizó con la gente de ESPN Colombia. Fueron pocas preguntas, pero Gustavo Puerta fue claro en sus respuestas. Además, dijo sentirse muy feliz por ganar el título con el Leverkusen, algo que ahora comparte con otros dos jugadores colombianos.

Todavía queda mucho por hablar sobre el futuro de Puerta en el Leverkusen, pero por ahora lo que queda es la celebración. En los próximos dos meses es probable que se conozcan noticias sobre lo que pasará con Puerta en el club alemán.

Sin embargo, Puerta se siente feliz y cómodo en el Leverkusen. Agradece la confianza que le ha dado Xabi Alonso y está dispuesto a seguir trabajando duro para ganarse un puesto en el once titular del equipo.

Xabi Alonso y otros clubes

Los rumores sobre la salida de Xabi Alonso del Leverkusen van y vienen. Pero desde que el español confirmó quedarse por lo menos una temporada más, los otros clubes de Europa deberán esperar. Uno de los rumores que más gustó a todos fue la posible llegada de Alonso al Liverpool, club donde jugó un tiempo y donde actualmente está el colombiano Luis Díaz. Es probable que después de su paso por el Leverkusen, Xabi Alonso tome las riendas de algún equipo donde haya jugado, por ejemplo el Real Madrid, que también está destinado a quedarse sin entrenador tarde o temprano con la inminente salida de Ancelotti.

El récord

La temporada para el Leverkusen fue perfecta. Gustavo Puerta no anotó goles con el equipo, apenas vio minutos como suplente, pero estuvo presente en más de 20 partidos en el banquillo. Esta es la primera vez en más de cien años que el equipo alemán gana una Bundesliga.