En un gran dilema se encuentra Jürgen Klopp, a menos de 24 horas del próximo partido del Liverpool en la Premier League. El equipo de Anfield no quiere perder el ritmo del torneo y quiere mantenerse en los primeros lugares, peleando la punta con el Tottenham, Arsenal y Manchester City. Su próximo rival será el Everton en el famoso derbi de Merseyside. La duda del alemán está puesta en el estado de forma de los cuatro jugadores sudamericanos que recién arribaron a Inglaterra, tras la Fecha de Eliminatorias Conmebol.

Ahí es donde surge la gran incógnita sobre Luis Díaz y la posibilidad de que aparezca en el once titular ante Everton. El colombiano viene de disputar los dos partidos de Eliminatorias con la Selección Colombia y hace muy pocas horas aterrizó en la ciudad de Liverpool, para integrarse nuevamente a los entrenamientos de los ‘Reds’ bajo el comando de Jürgen Klopp.

Klopp esperará hasta último momento a Díaz y los sudamericanos

En rueda de prensa, Jürgen Klopp fue honesto y aseguró que él y el resto del equipo esperarán hasta última hora a los sudamericanos. Él se quiere asegurar de que todos están físicamente aptos para afrontar la intensidad del juego que tendrán ante Everton. Y no es para menos. Liverpool va en busca de otra victoria para no perder terreno en la parte alta de la tabla en la Premier League con sus rivales.

Tenemos que esperar cómo se sienten, tenemos que hablar con ellos. No tiene nada que ver con cómo era hace cuatro semanas, siempre es diferente. Esta vez, intentamos organizar el viaje un poco mejor y esperamos que eso haya ayudado”

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Luis Díaz llegó con problemas físicos a Inglaterra?

Por el momento, Liverpool no reportó ninguna novedad con los jugadores que jugaron en la fecha FIFA de octubre. Eso incluye a Luis Díaz, quien fue asistido por el club para su retorno a Inglaterra. Para él, dispusieron un vuelo luego del partido ante Ecuador para que volviera con rapidez y comodidad al Reino Unido. En las próximas 24 horas, el club valorará su estado de forma para decidir si está listo para volver a la nómina titular ante Everton en Anfield.

“No es un problema quién puede jugar dónde, es solo que tenemos que asegurarnos de encontrar los jugadores adecuados que sean capaces de soportar la intensidad de ese juego, porque obviamente Everton entrenó con un equipo casi completo…  Así que tenemos que asegurarnos de que realmente podemos mantener el nivel de intensidad que se necesita en un derbi“.