Hugo Rodallega, tras una brillante carrera en el exterior, fue oficializado por Santa Fe a comienzos del 2023, siendo un fichaje top para el fútbol colombiano, pero hasta el momento no ha logrado convencer y las cosas no salen bien. Fue titular en el partido del equipo bogotano ante Envigado, pero todo salió mal.

El juego se disputó en el Metropolitano de Itagüí y Envigado hizo valer su condición de local y le venció 3-2 en compromiso por la fecha siete de la Liga Colombiana I-2023. Santa Fe, con destellos de mal juego, luchó por la victoria, pero ni siquiera le alcanzó para el empate y se devuelve a la capital con otra dolorosa derrota.

Hugo Rodallega fue titular, tuvo algunas opciones de gol, pero falló en la definición. En el primer tiempo, Santa Fe intentó sorprender, pero no logró irse adelante en el marcador. César España, Henry Mosquera y Juan Manuel Zapata fueron las figuras del juego y los autores de los tres goles del local.

Christian Marrugo y Julián Millán marcaron los goles de Santa Fe. Wilson Morelo fue suplente y su lugar lo tomó Hugo Rodallega, quien salió sustituido al minuto 60 por Jersson González. Otro duro golpe para Santa Fe y su refuerzo estrella, que hasta no marca su primer gol con la camiseta roja.