La hinchada de Deportes Tolima brilló porsu ausencia en el estadio Murillo Toro de Ibagué, en el partido contra Flamengo por la Copa Libertadores 2022. Se esperaba una asistencia masiva para acompañar al club tolimense en el torneo internacional, pero las cosas fueron diferentes.
A diferencia, por ejemplo, con el partido de vuelta de la final de la Liga Colombiana I-2022, donde se reportaron más de 28.000 espectadores en el Murillo Toro. La ilusión estaba a tope, pero lastimosamente se perdió la serie ante Atlético Nacional y sin duda que ese resultado influyó para el juego ante Flamengo.
Las imágenes son más que notorias, sectores del estadio de Ibagué se veían solitarias, algunas barras desistieron del apoyo cuando se veía que masivamente había multitud. No cabe duda que Deportes Tolima necesitó de su hinchada, no jugó mal la ida de los octavos de final, pero perdió 1-0.
Ni 14 mil espectadores hubo en el Murillo Toro para el partido ante Flamengo. Tolima cayó 1-0 y ahora deberá remontar en el Maracaná de Río de Janeiro. Un gol de Andreas Pereira fue suficiente para que el club brasileño tomara ventaja en la seire y ahora tiene la ventaja para definir en suelo brasileño.