Luego de tanta espera, el fútbol del ascenso en Colombia también tuvo su resolución y ya se conocen los dos equipos que jugarán la Liga BetPlay 2021-II. Atlético Huila se coronó como el gran campeón de la ‘B’ y volverá a primera, mientras que Deportes Quindío acabó como el gran líder de la reclasificación y eso también le garantizó su lugar en la máxima división del FPC.
El equipo Opita logró consagrarse en la gran final del Ascenso al ganar por 0-2 en condición de visitante. Por esa razón, se adueñó del festejo final en el que se presentó una situación particular que no pasó para nada desapercibida en las redes sociales. De hecho, fue motivo de fuertes críticas para la Dimayor por lo que se consideró como un “gesto feo” con el gran campeón del Torneo BetPlay 2021.
Una vez consumada la victoria del Atlético Huila, se organizó todo para la premiación como ya es costumbre. Los jugadores se formaron para reclamar su medalla, pero se encontraron con la sorpresa de que no habría trofeo para levantar. Esta vez, la Dimayor simplemente decidió entregar una pequeña placa con la firma del Presidente para reconocer el logro del campeón. Una ola de críticas cayó por las redes sociales.