La Policía anunció la captura de tres jugadores del Once Caldas por extorsión. La detención, según el comunicado, se realizó en los alrededores de un centro comercial de Manizales. Una ciudadana española está comprometida en este escándalo que sacude por completo al fútbol colombiano.

El coronel Diego Fontal Cornejo, que es el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, dio detalles de la captura en un comunicado. Se comenta que los jugadores fueron sorprendidos en flagrancia, en un momento en el que recibían una suma aproximada a los 500 mil pesos colombianos por parte de una estudiante de medicina.

Según la Policía de Manizales, la ciudadana española, que es la mencionada estudiante de medicina, debía pagar dicha cantidad de dinero para que le fuera devuelto el dispositivo móvil, que se le había hurtado días antes. La habían amenazado con vender el iPhone si no cancelaba la cifra indicada.

Capturan a tres jugadores de Once Caldas por extorsión

"El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalia 2 local de Manizales, logran la captura en flagrancia de 03 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina (nacionalidad Española) a cambio de devolver un celular Iphone que se le había hurtado días antes", dice el comunicado de prensa.

"Las 3 personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida", agrega la Policía en el texto. Según El Tiempo, la captura se da en inmediaciones al Centro Comercial Cable Plaza de Manizales.