Respira Deportes Tolima y saca un resultado de oro en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana II-2021 que se jugó en Palmaseca. Un cabezazo de Gustavo Ramírez puso en apuros a Deportivo Cali y así el club tolimense se ilusiona con la cuarta estrella en su historia y un bicampeonato que sería histórico.

 

 

Lo cierto es que todo se definirá en Ibagué en el partido de vuelta y la serie va 1-1. El actual campeón tendrá todo a su favor para concretar la final aunque al frente está un Deportivo Cali que también anhela el décimo título en su historia. Un gol de Gustavo Ramírez al minuto 60 dio la tranquilidad para administrar el marcador hasta el final. 

Estalló Ibagué en momentos en los que Deportes Tolima no la pasaba bien, primero por el gol de Harold Preciado en el primer tiempo, al minuto 42, el goleador marcó su gol 12 en el campeonato e igualó a Fernando Uribe en la lucha por el botín de oro. Un tanto que ilusionaba al azucarero, pero la dicha duró poco.

Un tiro de esquina al minuto 60 fue clave. Lo ejecutó Daniel Cataño y allí en el primer palo apareció Gustavo Ramírez, anticipó a su marcador y en el primero palo solo tuvo que desviar la pelota para hacer imposible el balón a Guillermo De Amores y decretar el 1-1, gol suficiente para que los tolimenses comiencen una seria ilusión por la estrella.

De esta manera, el partido quedó 1-0 y ahora Deportivo Cali saldrá a matar en Ibagué para coronarse campeón, se enfrentará a un aguerrido Deportes Tolima que empató el juego en un momento de desconcentración y cuando mejor jugaba el local. El 22 de diciembre 2021 se definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano.