Un jugador de Flamengo, Andreas Pereira, dice que jugaron mal ante Deportes Tolima en Ibagué por una insólita razón, pues expresa que la falta de un aeropuerto en la ciudad les afectó el rendimiento y por eso no lograron estar a tope y con lo esperado en el Murillo Toro.
Las polémicas palabras las dijo el autor del golazo de Flamengo ante Tolima. Andreas Pereira captó un rebote y sin pensarlo soltó un potente remate para que Alexander Domínguez lo siguiera con la mirada y así decretar el 1-0 final, para la ventaja brasileña. Todo se definirá en la vuelta en el mítico Maracaná.
Tras el partido, Andreas Pereira se refirió a lo mal que jugó Flamengo pese a ganar, las razones que dio causaron revuelo en las redes sociales, y mucho más al aclarar que en Ibagué sí hay aeropuerto. Su respuesta fue algo desacertada y sin duda que suena a excusa.
“La razón es que tienen que construir un aeropuerto para que podamos viajar directo. Estamos cansados del viaje de 6 horas y aun así ganamos el partido”, comentó Andreas Pereira en plena rueda de prensa. Desconocía por completo que Ibagué sí cuenta con terminal aérea con vuelos comerciales y chárter.
Vale resaltar que la logística de Flamengo prefirió llegar a Bogotá y partir en bus a Ibagué, lo que sin duda altera las horas de recorrido desde tierras brasileñas. Seguramente, todo se habría solucionado con un vuelo directo al Aeropuerto Perales de Ibagué.