En medio de la crisis deportiva y financiera, el club Deportivo Cali hizo un gran esfuerzo económico y concretó el fichaje de Daniel Mantilla, uno de los volantes más apetecidos el fútbol colombiano. Tras confirmarse su no continuidad en Atlético Nacional, era uno de los más sonados en el mercado de pases.
La salida de Atlético Nacional resultó bastante sorpresiva, se creería que Daniel Mantilla iba a seguir en el equipo ‘verde’, pero las cosas fueron diferentes y se anunció que no iba más apenas quedaron eliminados del ‘Todos contra Todos’ el semestre pasado. De esta manera, el club azucarero da un golpe clave en la ventana de transferencias.
Según lo indicado por las fuentes, Deportivo Cali adquirió el 50% de los derechos de Daniel Mantilla, el porcentaje restante seguirá para Patriotas Boyacá, contrato por tres años y una cláusula de recesión que superaría los 2 millones de dólares. Un buen negocio para el club caleño, siempre y cuando el volante pueda dar un salto al exterior bajo esa condición.
Según Transfermarkt, Daniel Mantilla está tasado en 1.2 millones de euros, lo que quiere decir que Deportivo Cali desembolsó, aproximadamente, 500 mil euros por el 50% del pase.
Daniel Mantilla será fundamental en los propósitos del Deportivo Cali en 2023. El club da un golpe en lo deportivo, buscando la forma de salir de las crisis financiera. Este fichaje resulta fundamental y con Jorge Luis Pinto, la hinchada verdiblanca se ilusiona con un buen fútbol en la próxima temporada.